Powered By Blogger

randomSeed(seed), random(min, max)

randomSeed(seed)



Establece un valor, o semilla, como punto de partida para la función random().

                       randomSeed(valor);     // hace que valor sea la semilla del random

Debido a que Arduino es incapaz de crear un verdadero número aleatorio, randomSeed le permite colocar una variable, constante, u otra función de control dentro de la función random, lo que permite generar números aleatorios "al azar". Hay una variedad de semillas, o funciones, que pueden ser utilizados en esta función, incluido millis () o incluso analogRead () que permite leer ruido eléctrico a través de un pin analógico. 


random(min, max)


La función random devuelve un número aleatorio entero de un intervalo de valores especificado entre los valores min y max. 

          valor = random(100, 200);               // asigna a la variable 'valor' un numero aleatorio                                                                                         comprendido entre 100-200   
 Nota: Use esta función después de usar el randomSeed().

 El siguiente ejemplo genera un valor aleatorio entre 0-255 y lo envía a una salida analógica PWM : 


     int randNumber;              // variable que almacena el valor aleatorio
     int led = 10;                    // define led como 10
     void setup() {}               // no es necesario configurar nada
     void loop()
       {
             randomSeed(millis());              // genera una semilla para aleatorio a partir de la función                                                                            millis()                       
             randNumber = random(255);          // genera número aleatorio entre 0-255 
             analogWrite(led, randNumber);     // envía a la salida led de tipo PWM el valor
             delay(500);                                     // espera 0,5 seg.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario